Tenis adaptado solidario en el Cabezarrubia

La iniciativa, a beneficio de la asociación Divertea, fue un éxito.

Participantes en la iniciativa, el domingo en el Cabezarrubia.

Participantes en la iniciativa, el domingo en el Cabezarrubia.

La iniciativa ‘Tenis de Estrellas, Tenis sin Fronteras’, promovida por el Circuito Vanguard Stars y desarrollada este fin de semana en el Club Cabezarrubia, resultó ser una experiencia “increíble”, según afirman en el club cacereño, que tuvo a su tenista África Hermida como embajadora.

Hubo cesión de regalos para donar a niños con necesidades dentro de un día muy especial en el que club decano de Extremadura, junto con el circuito y las personas responsables, decidió que los beneficiarios sean chicos de la Asociación de Personas y Familias con Espectro Autista (Divertea).

La escuela organizó en la mañana del domingo una sesión de tenis adaptado y posteriormente se ha hizo la entrega de obsequios. “Se trata de una acción acorde a los fines y valores fijados en los estatutos de nuestro club, que es nuestro deseo que se transmita a todos los alumnos y tenistas, que no son otros que los de la integración, el respeto, la superación y el esfuerzo”, recalcan.

Un momento de la actividad en el Cabezarrubia.

Un momento de la actividad en el Cabezarrubia. CEDIDA

Estuvieron presentes el vocal de tenis, José Dávila; el gerente, David Chávez y el director de la escuela Ace, Juanjo Climent, además de la presidenta de Divertea y alma máter de esta asociación desde su creación, Rosa Simón.

El centro de Divertea, muy arraigado en Cáceres, es un centro de atención temprana (de 0 a 6 años) y habilitación funcional (a partir de 6 años), con terapias innovadoras para intervenir en los primeros años del desarrollo del niño y en su edad escolar, llevando a cabo un seguimiento y refuerzo educativo en todas las áreas. Se ofreces apoyo psicológico, ayuda en casa y en la gestión del ocio y tiempo libre, incentivando el respiro familiar. “Para nosotros cada niño y cada familia es única”, apuntan desde la asociación. “Nuestro trabajo tiene un objetivo y padres, hijos y hermanos forman parte del mismo. No hay ayuda si no se concibe en familia”, se dice también en su web.

Viendo la gran respuesta por parte de los participantes y los valores hacia los alumnos de la Escuela de Tenis, se ha acordado repetir la actividad de forma periódica cediendo el club el uso de la instalación y la empresa Escuela Ace pondrá a disposición los monitores de forma gratuíta