La organización hace un balance positivo del torneo disputado en Cáceres
No es nada fácil organizar un torneo de tenis de la relevancia del que se ha disputado por
enésima vez en el RCT Cabezarrubia. Es posible si existe determinación y un inusitado
interés en el desarrollo de la actividad deportiva como hábito y como un modo regocijante de
relacionarse con los demás, objetivo fundamental del histórico club de la capital cacereña.
El Open de España -denominado así por ser el mejor de los 54 que se disputan en toda España- se ha desarrollado en las instalaciones del RCT Cabezarrubia desde el 26 de junio hasta la gran final, disputada el primero de julio; lo ha hecho con extraordinario éxito por la afluencia de jugadores de todas las latitudes y de enorme calidad, por la masiva presencia de público que podía apreciar a pocos metros lo que antes solo podía verse en la pantalla de televisión, por la colaboración de empresas e instituciones y, sobre todo, por el esfuerzo de los voluntarios que hacen posible que el evento fluya con precisión.
En Cáceres disfrutamos del torneo IBP mejor dotado del circuito. Se ha convertido en uno de los
eventos más reconocidos de la agenda de la ciudad y enorgullece a los que arriesgaron cuando propusieron su organización, pero, además, consigue que el nombre de nuestra tierra aparezca en los medios por albergar competiciones que no hace mucho parecían un sueño.
El campeón de esta edición ha sido el argentino Julio César Porras, en una final que no defraudó a nadie. En números: 32 jugadores en la fase previa, 24 en el cuadro final, 12.000 euros en premios y las gradas repletas. Solo queda crecer y seguir divirtiendo a los muchos que disfrutan del tenis.
Asistieron a la final y posterior ceremonia de entrega de premios Don Javier Serrano Presidente del Real Club de Tenis Cabezarrubia, Don Orencio Carrascal Socio de Honor y quien pone nombre al Torneo, Don Pedro Muriel concejal del Excmo Ayuntamiento de Cáceres, Don Adolfo Blanco representante del Circuito Ibp y Don Francisco Román Presidente de la Federación Extremeña de Tenis.