Gran ambiente y enorme nivel vivido en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres durante las finales del Campeonato de Extremadura Absoluto de Tenis “Trofeo Liberbank.
En todas las modalidades, individuales masculina y femenina, dobles masculinos, femeninos y mixtos y este año como novedad y por primera vez, se disputó además el Campeonato de Extremadura de tenis en silla de ruedas, siendo Juez Árbitro del Campeonato Juan José Climent con una magnífica presencia de público en toda la semana.
En la categoría masculina la primera semifinal enfrentó a Sergio Dávila con Víctor Rubio, la victoria para Sergio por 6-3 y abandono por lesión de Víctor Rubio en el segundo set cuando iban empatados a seis juegos, la segunda semi se la adjudicaba Alejandro Sedeño al imponerse 6-3 y 6-2 a Mario Carlos Sánchez.
La final del domingo, se iba al tercer set, el primero cómodo para Sergio Dávila, 6-1, reaccionaba Sedeño para llevarse el segundo 6-3 y en el tercero y definitivo se imponía Sergio Dávila por 7-5, tras más de tres horas en pista.
La final femenina se disputaba también en la mañana del domingo, se habían clasificado Ana Morgado al vencer a Luzía Risquete, 6-1 y 6-0, en la otra semi Lidia Gómez ganaba a Marta Cuevas 6-3 y 6-2. La final se la adjudicaba Ana Morgado 6-4 y 6-2.
Ambas finales, masculina y femenina fueron retransmitidas vía streaming con una alta calidad.
En dobles masculinos la victoria era para la pareja formada por Rubén Gómez y Sergio Dávila que se imponían 6-2 y 6-4 a David Martín y Alberto Matallanas.
En chicas Silvia Ávila e Isabel Brito se imponían a Andrea Gómez y Marta Cuevas por 6-4 y 6-0, mientras que en dobles mixtos la pareja formada por Ana Morgado y Alberto Matallanas se imponían a Lidia Gómez y Víctor Rubio.
El tenis en silla de ruedas celebraba la primera final con la victoria de Juan Rodríguez sobre José María González por un doble 6-3.
Al acto de entrega de trofeos asistió el director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, la Jefa de Área de Juventud, Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; Carlos Camacho, en representación del patrocinador del torneo, Liberbank, el Presidente de la FExT, Francisco Román, así como Alex Romero, Secretario Técnico de la FExT y el seleccionador extremeño, José María Hidalgo-Barquero. también asistió el presidente del Club de Tenis Cabezarrubia, Javier Serrano y el gerente, David Chávez. El trofeo individual masculino lo entregó una institución en el tenis cacereño, Orencio Carrascal, que da ya nombre a la pista central del club anfitrión.